20081216

Bug de Explorer

Explorer, el vulnerable
Redacción BBC Mundo


Millones de personas están expuestas a un fallo de seguridad en el navegador de internet más usado del mundo, el Explorer 7, de Microsoft.

El agujero cibernético permite a piratas acceder a información confidencial de los usuarios que podría ser usada con fines delictivos, por lo que los expertos recomendaron la utilización de navegadores rivales.

Microsoft urgió a sus usuarios a permanecer alertas mientras investiga y prepara un software de emergencia.

De acuerdo con la empresa, el fallo afecta a Explorer 7 en versiones como Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 y Windows Server 2008.

Por ahora...

El editor de temas de seguridad de la revista PC Pro, Darien Graham-Smith, dijo que "es una lástima que Microsoft no haya sido capaz de solucionar el problema con más rapidez, pero informar a los usuarios sobre la situación es la decisión correcta".

Es una lástima que Microsoft no haya sido capaz de solucionar el problema con más rapidez, pero informar a los usuarios sobre la situación es la decisión correcta
Darien Graham-Smith, PC Pro


Según él, "todo buscador es susceptible de vulnerabilidades de cuando en cuando. Está bien decir 'no uses el Explorer de internet por ahora', pero otros buscadores podrían encontrarse en una situación similar".

Sin embargo, expertos consultados por la BBC recomiendan por el momento la utilización de otros navegadores como Firefox, Opera, Chrome o Safari.

Los especialistas alertaron que sólo basta que el usuario visite un sitio electrónico para que el pirata pueda acceder automáticamente a su computadora.